Arte | tecnología | ciencia

Arte inmersivo

Un nuevo espacio de posibilidades abren los escenarios inmersivos. En este caso comparto la expriencia desarrollada para el Tour de GameOn! el arte en juego, en donde recreo el juego de mesa ancestral mapuche "Komikan", en donde invito a quienes ingresan a intentar jugar como las piezas del tablero, trabajando en equipo para moverse y lograr el objetivo de juego. ¿Podrá escapar el yaguareté o serán los perros quienes logren cercarlo? El diseño de las piezas del tableroestará disponible hasta Junio 2021.

Para ingresar a la experiencia hacer click en este enlace

experiencia 3D

La música pertenece al desarrollo del videojuego Familiar, por Nicolás Aiziczon para yelomba.

En el entorno se encuentran las hormigas obreras, junto a videos documentales que interrogan sobre el hacer y devenir del hombre entre sus pasiones, sus opciones.

Arte robótico relacional

Obras de robótica, implica el desarrollo de una interfaz física autónoma, capaz de reaccionar a los difrentes estímulos que se presenten.

En este enlace el artículo desarrollado para la revista EAI Endorsed Transactions on Creative Technologies

robots

Producciones

Termo presencia de núcleo, 2016 - Premio Bienal Kosice

Obra que explora las interrelaciones en las distancias. Una escultura en piso adquiere diferentes temperaturas físicas, frías y cálidas, según se fueran conectando usuarios a la web diseñada a tal fin. Minetras la gran esfera de la obra actúa como un "ojo" que va captando lo que sucede en su entorno devolviendo la imagen a la web. Por los cambios de temperatira, el agua dentro de la esfera tomara diversos colores y formas, generando imagenes únicas cada vez.

Ciencia y videojuegos

Investigaciones desde el campo de la ciencia abierta

Presentación oficial de un nuevo espacio para explorar Arte Ciencia, artuculando experiencias lúdicas con ciencia...

Publicado por Yelomba en Jueves, 1 de junio de 2017